miércoles, 3 de octubre de 2012

HOMERO DÍAZ A IMPONER CONDICIONES


El atleta Red Bull desea comenzar a despegarse de sus perseguidores en el Nacional de Enduro. La prueba en Ixtapan de la Sal será una prueba dominada por las altas temperaturas

La mitad del camino está cerca para el motociclista Homero Díaz. El mejor corredor de enduro en México disputará este fin de semana la tercera fecha del Campeonato Nacional de Enduro en Ixtapan de la Sal, Estado de México, con el objetivo de obtener dos victorias más y comenzar a marcar una seria distancia con su más cercano rival, Refugio García a quien le lleva siete puntos de ventaja.

En la pasada fecha disputada en Puebla, Díaz concretó un doblete de triunfos dentro de la división Expertos 2. Esta situación le permitió alcanzar 95 puntos totales e instaurarse como líder de la clasificación general.

"Me fue muy bien. Me sentí bastante mejor respecto a la primera fecha. El polvo hizo presencia y nos complicó mucho. Ha sido un año muy polvoso. Tuvimos dos pruebas especiales muy interesantes, una de ellas permitió la cercanía con el público que asistió y eso lo hace más emocionante que andar en solitario. Con los triunfos logré un poco de ventaja sobre el segundo sitio. Lo que sea es bueno", expresó el atletaquien por ahora busca constancia en sus resultados.

Ixtapan de la Sal será la tercera de siete fechas en el calendario donde el calor se hará presente y será uno de los factores que podría determinar la victoria. La condición física de Homero Díaz ha incrementado en los últimos meses de cara a sus competencias internacionales donde figura la posibilidad de competir en los Red Bull Six Days del ISDE (International Six Days of Enduro) en Alemania para Septiembre próximo.

"Por cuestiones de clima nos espera una competencia en un terreno muy árido, polvoso, con algunas subidas muy complicadas. La parte bonita es que tendremos una especial dentro de un club de golf, nos harán pasar un rato sobre el campo y será una prueba emocionante. Mis objetivos siguen siendo los mismos: ganar".

La mayor modificación de Díaz dentro de su motocicleta KTM serán las suspensiones, las cuales han sido adaptadas por Factory Connection para permitirle un mejor desempeño al atleta que parece enfilado a una nueva corona de Campeonato Nacional de Enduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario