jueves, 4 de octubre de 2012

HOMERO DÍAZ GANA EN PERÚ


El apodo de 'Homero el Mero Mero' parece no quedarle corto al motociclista mexicano Homero Díaz, múltiple campeón del enduro nacional. Aprovechando el receso de la competencia en México viajó este fin de semana para afrontar la segunda ronda del Campeonato Nacional de Perú donde obtuvo una doble victoria en Arequipa.

El calendario internacional del atleta Red Bull ha estado ocupado durante el último mes. Primero su participación en la Baja 500, misma que no se logró por una lesión en el tobillo. Unos días después viajó a Austria para competir en el Erzbergrodeo mismo que concluyó sin lesiones. Ahora su objetivo era familiarizarse con los caminos de Sudamérica dada la constante búsqueda de su sueño: el Rally Dakar.

"Gané los dos días y eso me deja muy contento. Fue un recorrido difícil, de mucha piedra dado que el 70 por ciento del recorrido fue dentro de un río. Fue una de esas pistas que cuesta mucho trabajo mantenerse en pie. Tuvimos tres pruebas especiales y las pude llevar con control", expresó Díaz quien participó por primera ocasión en este certamen.

Díaz fue dotado para esta competencia con una KTM 350 con suspensiones de fábrica; un punto que al principio causó preocupación en él dadas las posibles condiciones de arena, mismas que hubieran retrasado su paso por el camino. Sin embargo, las constantes piedras fueron un factor benéfico para la configuración de la motocicleta austriaca. Agarre perfecto y estabilidad fueron el resultado de ello. En resumen, ninguna caída.

Con este triunfo, Homero Díaz regresará a México para continuar con sus planes nacionales. El Dakar parece que deberá esperar al menos un año más.

"El proyecto sigue por el momento pero no me quiero apresurar a que todo este bien formado. Hasta que tenga presupuesto, patrocinadores, creo que el Dakar del 2013 se nos está viniendo demasiado rápido y creo que en lugar de ser algo positivo resultaría negativo, sería algo prematuro. Hay mucho dakares, habrá la oportunidad de participar más adelante con un proyecto bien formado". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario