martes, 16 de octubre de 2012

Homero Díaz, cinco veces campeón de México


El motociclista y atleta Red Bull logró un título más en el Campeonato Nacional de Enduro 

Ganar un campeonato ya es un logro, pero obtener cinco de forma consecutiva únicamente lo pueden hacer los grandes como Homero Díaz. El atleta Red Bull logró esta marca este fin de semana al concluir la temporada 2012 del Campeonato Nacional de Enduro, con lo cual, se reafirmó como el mejor de la especialidad en México.

"Es una satisfacción muy grande. El estar siempre a tu máximo nivel deportivo es difícil porque, no depende de un factor, no solo es tener la mejor moto, necesitas tener el apoyo de tu familia, de tus patrocinadores; tener una excelente alimentación y a la vez mucha suerte con las lesiones y enfermedades. Nunca estas exento de este tipo de cosas. Todo eso lo hicimos", expresó Díaz.

Su título en el 2012 no resultó tan sencillo como parecería. Acostumbrado a dominar, en esta ocasión no logró llevarse una marca perfecta, pero si consiguió un total de nueve victorias en 14 competencias realizadas. De hecho, el cierre del calendario en Veracruz resultó dramático. Una falla eléctrica a causa de la humedad en los cables del sistema, le impidieron completar la carrera del sábado. Para el domingo, Homero Díaz salió conservador dado que el único objetivo era sumar puntos y concretar la corona. Al final logró la segunda plaza.

"Me quedo satisfecho con lo obtenido. Disfruto mucho de mi deporte, el hecho de salir fuera de México y hacerlo bien me deja muy satisfecho, en especial las diferentes carreras en Sudamérica. Fue un año difícil, los años anteriores había estado invicto pero, por diferentes circunstancias se me presentó mas complicado que en temporadas anteriores", expresó.

En este 2012, Díaz no sólo compitió en México además, tomó parte en una fecha del campeonato de Perú donde logró la victoria sin olvidar su actuación destacada en el Erzberg Rodeo en Austria, una de las pruebas más demandantes del Enduro a nivel mundial. Para el próximo año desea incrementar su presencia internacional.

"A mediados de noviembre comenzaré a prepara la temporada 2013 que seguirá siendo mi objetivo primordial ganar el Campeonato Nacional de Enduro una vez más y correr a diferentes lados, tengo planeado dos fechas del mundial de enduro a disputarse en Argentina y Chile. Correr los X Games en la categoría de Enduro Cross, eso me motiva mucho. Aún debemos concretar los planes". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario