jueves, 4 de octubre de 2012

HOMERO DIAZ, CERCA DE UN NUEVO TITULO DE ENDURO



El nacimiento de su hijo fue la prioridad del atleta Red Bull las últimas semanas. Con este antecedente llegó con precaución a la fecha del pasado fin de semana en Mapa de Piedra dado que había tenido poco tiempo para realizar su entrenamiento de alto rendimiento. La disminución en la carga de trabajo quedó patente en apenas el segundo recorrido del sábado cuando comenzó a notar cansancio, algo raro en un atleta acostumbrado a lidiar pruebas como Erzberg.

"Después del segundo giro sentí el cuerpo más cansado de lo normal. Él interés mio era defender la carrera y agarrar buenos puntos para el campeonato. Cuando empecé a pensar en eso comenzaron a salir los tiempos en pruebas especiales, me quité un poco el estrés con eso y obtuvimos los resultados deseados", exclamó el múltiple campeón.

Díaz no logró llevarse el doblete en esta ocasión. La llegada de un competidor italiano, Massimo Mangini, le ha puesto un sabor al campeonato. En la prueba del domingo terminó segundo por detrás del europeo.

"Esto hace que el nivel de la competencia sea más interesante. Sin duda hace que me esfuerce un poco más para lograr los buenos resultados. Llevaba varias carreras en primer lugar, varias temporadas, el que te ganen de vez en cuando es bueno, te motiva, te mantiene las mariposas en el estomago. Ahora estoy más motivado, no me gusta perder, tendré que pensar en subir mi ritmo de entrenamiento".

La cifra mágica para que Homero Díaz obtenga el campeonato en la próxima fecha a celebrarse el 13 y 14 de Octubre en Veracruz es terminar la primera prueba con una diferencia de 50 puntos sobre el segundo sitio, es decir, siete más de los que actualmente ya tiene. Aunque ya tiene un campeonato más asegurado no desea llegar a esa fecha con reservas.

"El objetivo es ganar nuevamente, mis patrocinadores eso es lo que esperan, todos son empresas ganadoras. Me cuidaré físicamente porque aunque ya matemáticamente lo tengo casi ganado, nos quedaríamos con mal sabor de boca si por arriesgar de más, si me caigo o no gano la carrera pierda el campeonato. Debo cerrar el año con broche de oro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario