El Rally Dakar es el gran sueño que ha traído de cabeza los
últimos dos años al motociclista mexicano Homero Díaz. Durante los últimos 24
meses ha intentado competir en la prueba sudamericana donde cada año da inicio
la actividad del deporte motor a nivel mundial. Mientras continúa la
culminación para vivir su anhelo, por ahora competirá este fin de semana en la
segunda fecha del Campeonato Nacional de Enduro de Perú.
La localidad de Arequipa será el
escenario de la continuación de la gira internacional del atleta Red Bull,
quien apenas unas semanas atrás completó el Erzbergrodeo en Austria, para este
fin de semana dar paso a conocer uno de los terrenos donde el Rally Dakar ya
pisó tierra en este 2012 durante su primera llega a este país.
"Aquí se escucha mucho el tema
del Dakar. Lo estoy sintiendo más cercano por estar en esta localidad
precisamente porque por aquí pasa", expresó Díaz antes de tomar parte este
fin de semana en lo que será el regreso del Campeonato Nacional después de 10
años a Arequipa.
Los planes de Homero Díaz contemplan
esta única participación en Perú, hasta ahora; sin embargo, en caso de obtener
un podio podrían ampliarse sus visitas a Sudamérica para, al igual que en
México, luchar por el título. En su mente lo único importante es hacer el mejor
esfuerzo, una doctrina que lo ha llevado a ser múltiple monarca en tierras
aztecas.
"Si logro un buen resultado en
esta competencia ya tendrá una razón para regresar. Enfrentaré la carrera como
una más, disfrutarla. El objetivo principal es ganar y si no lo consigo, al
menos sé que daré mi mayor esfuerzo".
Para afrontar este reto, la marca de
motocicletas KTM le ha otorgado lo último en tecnología a Homero Díaz. Durante
su estancia en Perú competirá con la KTM 350 EXC, un modelo diseñado
completamente para competencias de enduro y dotado de suspensiones más blandas
a lo habitual del mexicano, un punto donde se ha concentrado en estos días para
obtener el mayor potencial de uno de los modelos estrella de la compañía
austriaca.
"El terreno de aquí es muy
arenoso. Seguramente encontraremos hoyos bastante grandes y la suspensión será
un tema primordial. Aquí necesitaríamos una suspensión más dura, pero con esta
configuración trataré de andar lo más rápido posible y disfrutar la moto",
indicó el actual líder del Campeonato Nacional de Enduro en México quien aún
presenta molestias de la lesión en el tobillo derecho originada durante la Baja
500.
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