jueves, 4 de octubre de 2012

HOMERO DÍAZ ADENTRÁNDOSE AL DAKAR



El rider mexicano competirá este fin de semana en el Campeonato Nacional de Enduro de Perú, como parte de su proceso de preparación de cara a su más grande sueño; correr el Rally Dakar.

El Rally Dakar es el gran sueño que ha traído de cabeza los últimos dos años al motociclista mexicano Homero Díaz. Durante los últimos 24 meses ha intentado competir en la prueba sudamericana donde cada año da inicio la actividad del deporte motor a nivel mundial. Mientras continúa la culminación para vivir su anhelo, por ahora competirá este fin de semana en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Enduro de Perú.

La localidad de Arequipa será el escenario de la continuación de la gira internacional del atleta Red Bull, quien apenas unas semanas atrás completó el Erzbergrodeo en Austria, para este fin de semana dar paso a conocer uno de los terrenos donde el Rally Dakar ya pisó tierra en este 2012 durante su primera llega a este país.

"Aquí se escucha mucho el tema del Dakar. Lo estoy sintiendo más cercano por estar en esta localidad precisamente porque por aquí pasa", expresó Díaz antes de tomar parte este fin de semana en lo que será el regreso del Campeonato Nacional después de 10 años a Arequipa.

Los planes de Homero Díaz contemplan esta única participación en Perú, hasta ahora; sin embargo, en caso de obtener un podio podrían ampliarse sus visitas a Sudamérica para, al igual que en México, luchar por el título. En su mente lo único importante es hacer el mejor esfuerzo, una doctrina que lo ha llevado a ser múltiple monarca en tierras aztecas.

"Si logro un buen resultado en esta competencia ya tendrá una razón para regresar. Enfrentaré la carrera como una más, disfrutarla. El objetivo principal es ganar y si no lo consigo, al menos sé que daré mi mayor esfuerzo".

Para afrontar este reto, la marca de motocicletas KTM le ha otorgado lo último en tecnología a Homero Díaz. Durante su estancia en Perú competirá con la KTM 350 EXC, un modelo diseñado completamente para competencias de enduro y dotado de suspensiones más blandas a lo habitual del mexicano, un punto donde se ha concentrado en estos días para obtener el mayor potencial de uno de los modelos estrella de la compañía austriaca.

"El terreno de aquí es muy arenoso. Seguramente encontraremos hoyos bastante grandes y la suspensión será un tema primordial. Aquí necesitaríamos una suspensión más dura, pero con esta configuración trataré de andar lo más rápido posible y disfrutar la moto", indicó el actual líder del Campeonato Nacional de Enduro en México quien aún presenta molestias de la lesión en el tobillo derecho originada durante la Baja 500.

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